Lavado

CUIDADO Y LIMPIEZA

LIMPIEZA
Las alfombras son 100% lavables y la mayoría de las manchas tendrán solución. En caso de que ocurra una mancha, cuanto más rápido se trate la misma, más fácil será de removerla. Las alfombras no poseen tratamiento antimanchas. (Por ej, manchas rebeldes, como las de aceite puro no salen)
Mantenimiento: Aspirar regularmente sin el accesorio del cepillo. Si se desea barrerla, podes hacerlo con un escobillón de cerdas suaves barriendo siempre en dirección a las fibras.
Manchas pequeñas: Tratar en el momento, absorbiendo la mancha con un paño limpio y seco. Si hay excedente de la mancha, retirar con una cuchara o cuchillo de punta redonda. Limpiar el sector con esponja húmeda o cepillo de cerdas suaves y agua tibia jabonosa.
Manchas de líquidos: Realizar un lavado completo con hidrolavadora. Si la alfombra es chica también podes lavarla en la bañera. Si es muy grande o no contás con el espacio para lavarla, recordá que podes solicitarnos el servicio de limpieza.
Recomendamos hacer una limpieza profunda con hidrolavadora una vez al año.

CUIDADOS GENERALES
Las alfombras están confeccionadas totalmente en hilos de polipropileno (material 100% reciclable) Se pueden utilizar tanto en interior como exterior, son livianas y su aspecto es relajado. Ideales para tránsito mediano o liviano.
Al colocarlas, las alfombras tardan en asentarse y al pueden tener marcas o “globos” por haber estado enrolladas, que se suavizan con la ayuda de un escurridor de piso.
Recomendamos el uso de antideslizante para evitar que la alfombra se mueva o arrugue. Si preferís que se vean súper firmes la solución es aplicarles “backing”. El backing es una emulsión vinílica que le aporta mayor espesor a la alfombra, dándole mayor rigidez y aplomo.
No la dejes expuesta a sol directo en forma prolongada, ya que éste la puede dañar o decolorar con el paso del tiempo.
Nuestras alfombras son terminadas artesanalmente
Los laterales de las alfombras suelen no ser completamente rectos. Al tejerse en telares manuales la presión del tejido varía haciendo que éste ceda y los laterales se curven levemente. Puede suceder lo mismo con las rayas.
Si se suelta un hilo simplemente podes volver a insertarlos en la trama con la ayuda de una aguja.
Las medidas siempre varían algunos centímetros por su toque artesanal.
Las partidas de colores pueden variar.
Las tramas oscuras suelen entreverse sobre una urdimbre clara.

LIMPIEZA EN RUGIT

Contactanos por mail o llamando a cualquiera de nuestros dos Showrroms y te brindaremos la información necesaria.