La primer infancia es uno de los ejes principales que nos preocupa y ocupa.

Amaranta es una Asociación Civil que impulsa un nuevo paradigma en el cuidado y atención de niños y niñas institucionalizados y en el trabajo con sus familias. Trabajan para favorecer el desarrollo integral de los niños con la convicción de que los primeros años de vida son decisivos en la vida del ser humano. Abordan la problemática de la infancia en situación de vulnerabilidad social de manera integral a través del desarrollo de tres programas .

Un Hogar Casa Amaranta donde acogen a niñas y niños de 0 a 4 años huérfanos, abandonados, víctimas de maltrato, abuso o en situación de extrema vulnerabilidad.
Crearon un Programa para el trabajo con las familias y la comunidad donde propiciamos espacios para la revinculación del niño con su familia de origen, siempre que exista la posibilidad.
Desarrollan un programa de capacitación y formación permanente para las cuidadoras desde la perspectiva de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil y desde los fundamentos de la Pedagogía Waldorf.

Acompañamos mensualmente en donaciones en base al ritmo de nuestras ventas. Desde Julio 2020 implementamos que nuestros showrooms sean puntos de recoleccion para insumos que le son de primera necesidad . Y ademas amplificamos la obra tanto en nuestro showroom como en nuestra web para darle mayor visibilidad.

www.amaranta.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *